FORMACIÓN ACADÉMICA
- Doctorante en Antropología, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
- Maestro en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.
- Licenciado en Pedagogía, Universidad Veracruzana.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Profesor, Universidad Nacional de San Martín, Argentina
- Profesor invitado, Universidad Autónoma de la Ciudad de México
- Profesor invitado, Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco.
- Profesor invitado, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 121.
DISTINCIONES
- Miembro del Grupo de Trabajo "Educación e Interculturalidad", Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
- Miembro de la Red Temática de Investigación de Educación Rural
- Socio Honorífico de la Cátedra Sur "Cte. Lucio Cabañas Barrientos"
PUBLICACIONES (DESDE 2015)
- Artículos publicados
- Juárez Bolaños, Diego, & Lara Corro, Erik Said. (2018b). Procesos de enseñanza en escuelas rurales multigrado de México mediante Comunidades de Aprendizaje. Tendencias Pedagógicas, (31), 149–163. https://doi.org/10.15366/tp2018.31.009
- Lara Corro, Erik Said, & Juárez Bolaños, Diego. (2018). La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México. Nodos y Nudos, 6(45), 27–40.
- Miano, María Amalia, & Lara Corro, Erik Said. (2018). Temáticas, geografías y debates en el campo de la pedagogía de la alternancia. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, (27), 60–89. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i27.2558
- Libros Coordinados
- Hecht, A.C., Sartorello, S., García, J.L., y Lara, Erik. Tejiendo tramas y diálogos desde el sur-sur. Universidad Iberoamericana y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022. (En prensa)
- Capítulos Publicados
- Juárez Bolaños, Diego, & Lara Corro, Erik Said. (2018a). Habitar la escuela para transformarla. La participación de las familias en las escuelas rurales multigrado de México. En F. O. C. Werle, O. López, & A. N. Triana (Eds.), Educação Rural na América Latina (pp. 169–179). São Leopoldo: Oikos.