FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Doctora en Política y Administración de la Educación Superior, University of California, Riverside, CA
  • Maestra en Investigación Educativa, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Diplomado en Educación Ambiental, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Coordinadora de Estancias Profesionales, Posgrado en Docencia de las Ciencias Sociales, FFyL-UAGro. 2023-ACT.
  • Profesora-Investigadora del Posgrado en Docencia de las Ciencias Sociales, FFyL-UAGro. 2021-ACT.
  • Profesora Asignatura, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, 2019-ACT.
  • Asistente de Investigación, University of California, Riverside, CA 2014-2015 y 2016-2017
  • Asistente de Investigación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos 2010-2012
  • Profesora Invitada, University of California, Riverside, CA 2016-2017

ESTANCIAS

  • Estancia Posdoctoral, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.2018-2019

PUBLICACIONES

  • Capítulos Publicados
    • Montero-Hernández, V.; Lopez Damián, A.I. y Carranza, J. (2021). La reflexividad en la Investigación Cualitativa: Dilemas, Estrategias y Representación de la Subjetividad del Investigador Social En Zúñiga Hernández, Terrazas Meras y Zorrilla Abascal (eds.) Habilidades de investigación en el posgrado: Estrategias Metodológicas.
    • Viggiano, T.; Morales, E. y López Damián, A. (2021). The Others Revisited: US and the Others in the Routledge Studies on Global Student Mobility.
    • López, A. y Lara, V. (2019). El desarrollo moral del estudiante universitario: futuros licenciados en turismo y el valor de la sustentabilidad publicado en Unidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Red de Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Nuevo León.
    • Hernández V.M., Damián A.I.L. (2019). Foreign-Born Faculty in the US Academic Profession: Creating Identities in a Diversified and Global Professional Community. In: Kariwo M., Asadi N., El Bouhali C. (eds) Interrogating Models of Diversity within a Multicultural Environment, pp. 197-216. Palgrave Macmillan, Cham
    • Levin J. S., Kater, S. & Lopez-Damián, A., (2019). The Future is probable(y) the same but different. In Levin J. S. & Kater (Eds.).
    • Levin J. S., Lopez-Damián, A., Martin, M., & Hoggatt, M. (2016). The U.S. community college after globalization. In Ly Tran & Kate Dempsey (Eds.) Internationalization in Vocational Education and Training: Transnational Perspectives. London and Sydney: Springer.