FORMACIÓN ACADÉMICA
- Doctora en Política y Administración de la Educación Superior, University of California, Riverside, CA
- Maestra en Investigación Educativa, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
- Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
- Diplomado en Educación Ambiental, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Coordinadora de Estancias Profesionales, Posgrado en Docencia de las Ciencias Sociales, FFyL-UAGro. 2023-ACT.
- Profesora-Investigadora del Posgrado en Docencia de las Ciencias Sociales, FFyL-UAGro. 2021-ACT.
- Profesora Asignatura, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, 2019-ACT.
- Asistente de Investigación, University of California, Riverside, CA 2014-2015 y 2016-2017
- Asistente de Investigación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos 2010-2012
- Profesora Invitada, University of California, Riverside, CA 2016-2017
ESTANCIAS
- Estancia Posdoctoral, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.2018-2019
PUBLICACIONES
- Artículos
- Levin, J. S., López Damián, A. I.; Martin, M. C. & Morales Vazquez, E. (2018). New universities’ organizational identities through presidential lenses. Canadian Journal of Higher Education, (48)2, 20-38.
- Levin, J.S.; Martin, M. C.; Lopez Damian, A. I.; & Hoggatt, M. (2018). Preservation of community college logic: Organizational responses to state policies and funding practices in three states. Community College Review.
- Viggiano, T; López Damián, A. I., Morales, E. & Levin, S. J. (2018). The Others: Equitable Access, International Students, and the Community College
- Levin, S. J.; Viggiano, T; López Damián, A. I., Morales, E. & Wolf J. P. (2017). Polymorphic Students: New Descriptions and Conceptions of Community College Students from the Perspectives of Administrators and Faculty. Community College Review (45)2, 119–143.
- López Damián, A.I.; García, O.; Pérez, R.; Montero-Hernández, V.; Rojas, E.L. (2016). Los perfiles de los profesores de tiempo parcial en universidades estatales de México: Una profesionalización inconclusa. Revista de Educación Superior.
- Libros Académicos
-
Levin, J. S., Martin, M. y Lopez Damián, A.I. (2020). University Management, the Academic Profession, and Neoliberalism. Suny Press.
-
- Capítulos Publicados
- Montero-Hernández, V.; Lopez Damián, A.I. y Carranza, J. (2021). La reflexividad en la Investigación Cualitativa: Dilemas, Estrategias y Representación de la Subjetividad del Investigador Social En Zúñiga Hernández, Terrazas Meras y Zorrilla Abascal (eds.) Habilidades de investigación en el posgrado: Estrategias Metodológicas.
- Viggiano, T.; Morales, E. y López Damián, A. (2021). The Others Revisited: US and the Others in the Routledge Studies on Global Student Mobility.
- López, A. y Lara, V. (2019). El desarrollo moral del estudiante universitario: futuros licenciados en turismo y el valor de la sustentabilidad publicado en Unidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Red de Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Nuevo León.
- Hernández V.M., Damián A.I.L. (2019). Foreign-Born Faculty in the US Academic Profession: Creating Identities in a Diversified and Global Professional Community. In: Kariwo M., Asadi N., El Bouhali C. (eds) Interrogating Models of Diversity within a Multicultural Environment, pp. 197-216. Palgrave Macmillan, Cham
- Levin J. S., Kater, S. & Lopez-Damián, A., (2019). The Future is probable(y) the same but different. In Levin J. S. & Kater (Eds.).
- Levin J. S., Lopez-Damián, A., Martin, M., & Hoggatt, M. (2016). The U.S. community college after globalization. In Ly Tran & Kate Dempsey (Eds.) Internationalization in Vocational Education and Training: Transnational Perspectives. London and Sydney: Springer.